Novedades
Nuevas Resoluciones Generales
A continuación, les hacemos llegar las dos Resoluciones Generales (RG) más importantes de Abril.
Modificaciones en el Régimen de Retenciones y Percepciones de Ingresos Brutos de la Provincia.
Mediante la RG API 13/24 se actualizaron los importes a partir de los cuales los sujetos deben actuar como agente de retención o percepción, como así también los montos de las operaciones a partir de los cuales se deberán practicar tales retenciones o percepciones.
Así, la obligación de actuar como agentes de retención y/o percepción recae ahora sobre las personas humanas y jurídicas cuyos ingresos brutos – excluido el IVA – obtenido en el año calendario anterior supere la suma de $ 1.200.000.000.- atribuibles a jurisdicción de Santa Fe y de $1.500.000.000.- en la totalidad de las jurisdicciones en las que operen. Cabe señalar que, hasta el dictado de la RG referida, la obligación de actuar en tal carácter operaba para aquellos mismos sujetos, cuando hubieran tenido ingresos atribuibles a la Provincia de Santa Fe superiores a $160.000.000.
Esta medida permitirá que un número importante de contribuyentes dejen de estar obligados a cumplir con la carga fiscal que implica actuar en tal condición de agentes de retención y/o percepción del tributo.
Asimismo, también se actualiza el monto a partir del cual una operación estará sujeta a retención o percepción, que asciende ahora a la suma de $ 370.000.- y $ 200.000.- respectivamente, cuando antes de la vigencia de esta resolución estaba establecida en $60.000.- y $30.000.- para cada caso.
Se aprueba el módulo de exenciones de Ingresos Brutos en el padrón web.
Mediante la RG API 14/24 se incorpora el módulo de exenciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos dentro del Padrón Web. Así, aquellos contribuyentes alcanzados por las exenciones del impuesto contenidas en los artículos 212 y 213 del Código Fiscal, que hasta hoy debían realizar un trámite presencial para obtener el pertinente certificado, podrán hacerlo a través de esa aplicación web.
Tal exención se otorgará automáticamente para el caso de los contribuyentes que realicen trámites de inscripción o modificación de las actividades en el padrón web, pero estará disponible también para aquellos contribuyentes que no requieran realizar alguno de esos trámites y deseen solicitar tal constancia.
Para más información, descargar aquí los RG:
Documento 1
Documento 2